Lijar paredes


Si tienes pensado pintar una habitación y tienes que saber que una de las tareas previas a la pintura, y que por supuesto no es tan grata, es lijar las imperfecciones que te puedas encontrar en la misma.

El tratamiento de la superficie sobre la que se pintará es importante para garantizar un buen trabajo con la pintura. La mayoría de los problemas que padecen las pinturas corresponden a aplicaciones de ésta sobre superficies húmedas o sobre restos de pinturas anteriores. También sucede en muchas ocasiones, que al quitar todos los muebles de la habitación te encuentras con roces de muebles, desconchones y los típicos agujeros de los cuadros y estánterías . Todas estas imperfecciones hay que taparlas y luego lijarlas.


El lijar las paredes es una tarea que puedes realizar sin inconveniente ninguno a mano aunque si es una superficie muy grande deberías plantearte el uso de lijadoras eléctricas.

Si tienes papel en la pared, debes empiezar por humedecer con esponja los restos de papel y eliminarlo. Una vez que que has quitado todo el papel, comienzas a dar una pasta de yeso no muy blanda en todos los desconchones y cuando se seque le pasas una lija fina para dejar la pared totalmente lisa y suave. Al final, si quedan poros pequeños puedes repasar todo con aguaplast y listo para pintar.


2 comentarios

  1. mi pregunta es:si no tengo que poner enduido tengo que lijar las paredes,solo si hau que pintar.
    sobre la pared pintada tengo qeu lijar?gracias.claudio

  2. para pintar sobre una pared ya pintada tengo que lijar?gracias

Comments are closed.