Consejos para el hogar


Una de las labores que lamentablemente nunca tiene fin es la de limpiar hogar. Y no tiene fin siempre va a necesitar limpio, ordenado y con buen olor. Aunque pueda sonar extraño, el buen olor puede ser una manera de decorar el hogar. Este es uno de los últimos consejos que he leido en Tucasaclub.com. “La decoración, el confort, la limpieza y el olor en nuestra casa contribuyen a sentirnos bien en ella y por ello no está de más prestar un poco de atención a todos los sentidos.”

Es verdad que una imagen vale más que mil palabras, pero también nuestro olfato juega un papel muy importante. Un olor agradable puede hacer que nos sintamos más agusto en nuestra casa o en la de otra persona. No obstante, no hay que confundir la calidad del aroma con la cantidad. Uno de los errores que a veces cometemos es sobrecargar el ambiente. Realmente, no es necesario y es poco sostenible.


Entre algunos de los consejos que recomiendan destaco estos:

El olor de una fragancia no debe usarse para tapar un olor fuerte. Si huele a comida, a humo o a las tuberías, es prefeble ventilar unos minutos.
El olor no tiene que estar sólo en un ambientador, debe llevarse a las sábanas, toallas, cortinas, etc.
Indispensable no perfumar el comedor o cocina antes de comer, puede ser perjudicial.
Entre los últimos consejos premiados en Tucasaclub encontramos el de las cortinas sin arrugas y sin necesidad de plancharlas. Es muy simple, sólo hay que lavarlas y después del centrifugado colocarlas húmedas. El beneficio extra es que lavándolas con Perlan Prendas Delicadas dejará el ambiente con un agradable aroma. Otro consejo realmente sorprendente es utilizar los posos del café como abono para plantas. Todo ideas muy prácticas y económicas.