Mecanismos BJC Mega


La nueva línea de mecanismos Mega de la marca BJC se sitúa en la gama alta del mercado. Incorporan un marco fabricado en zamak (aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre) con un estilizado diseño. Podemos elegir entre una amplia gama de acabados en tonos metálicos: dorado, aluminio, bronce o perlado.

La línea BJC Mega ofrece dos tipos de mecanismos: los tradicionales con cables, y los modernos sin cables, que funcionan por radiofrecuencia y están más orientados hacia al hogar domótico.


En los mecanismos tradicionales, además de los interruptores, conmutadores, pulsadores y bases de enchufe, tenemos otros como tomas de televisión, teléfono, vídeo, o audio; y puntos de red informática. También tenemos la posibilidad de instalar mecanismos con interruptores y reguladores por infrarrojos, que controlamos por medio de un mando a distancia. Por último, destacar los detectores de presencia que, por ejemplo, podemos utilizar para encender y apagar las luces automáticamente, cuando entramos o salimos del garaje o del sótano de nuestra casa.

Con los mecanismos por radiofrecuencia, que trabajan en la frecuencia de 868 Mhz para evitar interferencias, podemos controlar la iluminación, temperatura, o las persianas y toldos de la vivienda, sin usar cables. Todo esto podemos programarlo con el terminal de control BJC Room Manager para domotizar nuestra vivienda sin cables ni obras. Este terminal tiene una función muy útil para la seguridad del hogar. Se denomina Holiday, y configurando las fechas de inicio y fin de nuestras vacaciones o de entradas y salidas de nuestras casas, activa una secuencia aleatoria de operaciones (encendido y apagado de luces, subida y bajada de persianas, …) mientras estemos fuera.