El primer modelo de lámpara de burbujas fue diseñado por George Nelson en 1947. Estas lámparas de techo, que fueron muy populares en los 50 y 60, dejaron de fabricarse en 1979. Ahora, Modernica ha recuperado los diseños originales y tiene en su catálogo modelos como éste de tres burbujas.
Leído en: CribCandy.
Lull, esta lámpara de diseño noruego está pensada para las habitaciones infantiles e inspirada en las flores. Por la noche se va cerrando e ilumina con poca intensidad, como una lamparita de noche, mientras se va apagando lentamente. Por la mañana, se enciende y comienza a abrirse e iluminar con intensidad creciente.
Leído en: Freshome.
La firma inglesa Innermost fabrica estas originales lámparas de mesa que combinan en su diseño pantallas de distintos tamaños y tejidos. Las lámparas Doosey se fabrican en series limitadas de hasta 300 piezas y, cuando un tejido se agota, lo cambian por otro distinto.
Leído en: The Style Files.
Bellflower es un modelo de lámpara de techo de la marca de lámparas airLUCE. Estas lámparas son fabricadas en Japón con un nuevo material acrílico transparente que tiene en su interior lámparas LED microscópicas y que consiguen emitir una luz etérea. El próximo 20 de septiembre serán presentadas en Londres de cara a su distribución en Europa.