Serrar madera sin astillas


En ocasiones, sucede que cuando cortamos madera con un serrucho de mano, es posible que se produzcan astillas. Para evitar estos casos, es mejor usar cinta adhesiva o cinta aislante sobre la trayectoria de corte.
Serrar madera sin astillas

¡Esta es la mejor manera de cortar madera sin astillarse y es increíblemente fácil!

Cortar puede ser un problema si la madera es demasiado delgada o si está cortando algo con una capa de laminado porque la madera se astillará.

Eso no lo convierte en un producto terminado muy bonito. Y seamos realistas, si vas a sacar tus herramientas eléctricas y hacer un gran lío, es mejor que al final tengas algo encantador para mostrarlo.

Utilicé este truco hace un tiempo cuando estábamos instalando encimeras de laminado blanco en los gabinetes y estantes empotrados que creamos de Ikea. Entonces, cuando tuvimos que cortar esta base realmente delgada (5 mm), supe exactamente qué hacer.

Esta es la mejor manera de cortar madera sin que se astille… y no le llevará más de 10 segundos adicionales a tu trabajo.

Primero, deberá marcar su corte con un lápiz. Así que haz tus medidas (dos veces) y prepárate para cortar (una vez).

how to cut wood without splintering

Una vez que tenga su línea, pegue a lo largo de su marca con cinta de pintor, de modo que la línea quede en el lado de la pieza de madera que no desea conservar.

Una vez que su cinta esté en su lugar, haga su corte a lo largo de la línea con su sierra.

¡La cinta mantiene la madera unida incluso las piezas de madera más barata salen con un borde limpio!


Estoy usando estas piezas en algunos estantes flotantes rústicos y modernos y los bordes serán visibles, así que necesito que los bordes estén limpios.

cutting wood no splinters

Segundo metodos

Una sierra circular portátil es la herramienta que debe usar cuando necesita acortar una puerta para que se ajuste a una abertura existente. Pero, incluso la hoja más nueva y afilada tenderá a astillar la superficie superior, especialmente si se trata de una puerta enchapada.

Para eliminar las astillas, primero aplique una tira de cinta adhesiva de 2 pulgadas de ancho a lo largo de la puerta. Sujeta una escuadra para marcos u otra regla de metal a lo largo de la línea de corte. Luego, corta la cinta y métela en la puerta con un cuchillo multiusos. Debes hacer varias pasadas firmes.

<p><strong>No-Splinter Sawing</strong></p>

Retire la regla, pero deje la cinta en su lugar. Luego sujete un 1×4 o 1×6 perfectamente recto a la puerta para que actúe como una guía de la sierra. Coloque la tabla de modo que la cuchilla corte alrededor de 1/32 de pulgada hacia el lado de desecho de la línea trazada. Guíe lentamente la sierra a lo largo del tablero para recortar la puerta. Finalmente, levante la cinta y pásele ligeramente por el borde con un bloque de lijado.

<p><strong>No-Splinter Sawing</strong></p>

Esta técnica de aserrado sin astillas también funciona bien al cortar láminas de madera contrachapada y paneles de pared.